Font Size

Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Historia del Pongo

Mas de 100 años vivio el antiguo fuerte.

Recuperación de Arriendos

Más de 13 mil ha se redujeron a 11 mil ha.

Protección Ambiental

Prácticas ilegales contra el medio ambiente.

Error
  • XML Parsing Error at 1:712. Error 9: Invalid character

E-mail Print PDF

Hortalizas
Es preciso también enfatizar la labor que concretan los arrendatarios en la producción de frutilla, durazno, flores, hortalizas alrededor de 900 hectáreas que en su mayoría son pequeños arrendatarios, en la actualidad (Febrero 2011) el costo por hectárea de arriendo es el equivalente a 260 litros de gas oil. En comparación al precio de plaza en la zona de Perico esta alrededor de $2200 la hectárea es decir el 55% menos.

Granos
Legumbres (poroto, soja, maíz, trigo, etc.) esta producción se realiza en las épocas de periodo de lluvias, abarcando una superficie de mas de 3 mil hectáreas de producción; el costo actual por hectárea de esta producciones es de U$ 135 (valores aplicables en renovación de contrato en la campaña 2010-2011)

Tabaco
Asimismo en la producción de tabaco, existen alrededor de 450 hectáreas. Anteriormente los valores de arriendos eran muy inferiores en relación a los costos de plaza; en la actualidad y ante un consenso con los señores arrendatarios se ha logrado una aproximación a los costos de plaza es decir hoy esta en 210 kilos de tabaco clase X2L por hectáreas sin instalaciones.

Caña
La producción de caña también la llevan adelante arrendatarios, en este sentido los contratos de arriendo están subscritos por un monto del 15% al 19% del total de la producción que por maquila le corresponde al productor arrendatario.

Pastaje
Pastaje esta producción existen pocos arrendatario que arriendan campos que son destinados específicamente a ganado, el pago que se realiza por hectárea es el equivalente a 27 kilos de carne de novillo cuya cotización se basa en el Mercado de Liniers.