Font Size

Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Historia del Pongo

Mas de 100 años vivio el antiguo fuerte.

Recuperación de Arriendos

Más de 13 mil ha se redujeron a 11 mil ha.

Protección Ambiental

Prácticas ilegales contra el medio ambiente.

Error
  • XML Parsing Error at 1:712. Error 9: Invalid character

ACTUALIDAD

E-mail Print PDF

El administrador de la finca El Pongo sostuvo que en la campaña 2011 se incrementó la producción cañera, al tiempo que se sumaron cincuenta hectáreas más para el cultivo. “Esta producción dejará muchos dividendos. Hemos visto que esta producción es una de las actividades más rentables. Hemos crecido en un promedio de un 55% en el 2010 en relación al estado en que habíamos recibido en al finca, hemos proyectado una política de inversión y renovación de cañaverales de baja productividad. A través de una firma de convenio con el Ingenio San Isidro hemos logrado hacer una ampliación más, la inversión es de más de 350 mil pesos y vamos a poder reintegrar esta plata que nos dio el ingenio con la misma producción que hagamos durante la campaña del 2012”, enfatizó.


 

E-mail Print PDF

Tras haber trabajando arduamente en el proyecto del Componente más Terneros, se anuncio que el beneficio llegó a las Administración de Finca el Pongo. “Hemos recibido la grata noticia que hemos sido beneficiados con ese Plan Nacional, ello devenido de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero su responsable Mario González Diez y la coordinación del Ingeniero Kevin Ballesty , proyecto que se elevo a nivel nacional donde fue aprobado”, expresó. Añadió que básicamente hoy esa Administración cuenta son 392 hectáreas para el ganado.

Trabajo Cooperativo Htal. Zabala

E-mail Print PDF


 
El compromiso se refrendó en la localidad de Las Pampitas, con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo, Ing. Héctor Pérez, el Asesor Legal de la cartera ministerial Dr. Guillermo Ricci, especialistas de “Acción Cooperativa” y miembros de la Cooperativa Arturo Zabala, entre otros. De este modo, se cumplió uno de los parámetros expuestos por el funcionarios del Poder Ejecutivo, basado en refuncionalizar el horizonte productivo en esa zona y revertir las acciones que afectaron tiempo atrás la sustentabilidad agrícola-ganadera.